Para gestionar eficazmente los canales de comunicación que dan lugar a la interacción con los clientes, se necesita una plataforma. El contact center es un sitio dedicado a este fin. Para comprender mejor su importancia para su negocio, es necesario conocer sus ventajas. El siguiente artículo presenta las 4 ventajas más interesantes de esta plataforma.
Redirección del cliente al servicio requerido y acceso a estadísticas en poco tiempo
Redirección del cliente al servicio adecuado
Con un contact center, está obligado a recibir llamadas. Y tiene la posibilidad de redirigir estas llamadas al servicio adecuado. Con esta solución, los clientes obtendrán rápidamente una solución a sus problemas sin realizar muchas llamadas. Haga clic en ccaas para descubrir una auténtica plataforma de centro de contacto en la nube.
Lo que es aún más interesante es la posibilidad de privilegiar a ciertos clientes VIP a través de determinados sistemas. Todo lo que tiene que hacer es personalizar la forma en que se transfieren las llamadas entrantes. Es una solución que permite reducir las colas. Sin embargo, es posible que uno o varios agentes estén ausentes. Por ello, hay que establecer previamente otro grupo de agentes que esté disponible para la continuidad del servicio. De este modo, podrá redirigirles de forma inteligente algunas llamadas en caso de que los demás no estén disponibles.
Acceso a determinadas estadísticas de llamadas con poca antelación
Si dispone de una plataforma de contact center, tendrá acceso rápido a estadísticas muy avanzadas. Con ccaas, por ejemplo, tendrá acceso a información sobre la calidad del sistema telefónico y su rendimiento. Esto incluye información sobre la productividad de los agentes e indicadores clave de rendimiento por grupo de usuarios. Tenga en cuenta que los informes estadísticos son muy útiles. Es una solución muy buena para impulsar la actividad de sus agentes de atención al cliente y comerciales. Además, esta información permite a los gestores ayudar a los empleados a alcanzar sus objetivos.
Mejorar la gestión omnicanal y centralizar los datos
Mejorar la gestión omnicanal
Para prosperar en su negocio, adoptar la comunicación omnicanal es imprescindible. Cuando utilice diferentes canales de comunicación, ganará bastantes clientes. Porque algunos clientes sólo están presentes en determinados canales. Y si estos forman parte de sus canales de comunicación, se los ganará y, en consecuencia, realizará grandes ventas.
Muy a menudo, los clientes se ponen en contacto con las empresas por teléfono, pero hoy en día, toda empresa debe diversificar los canales de acceso a sus servicios. Así, un cliente puede ponerse en contacto con ella por el medio que le resulte más fácil. Además de un sitio web y un chat bot, una empresa que quiere clientes también debe estar presente en las redes sociales. Esto permite a los clientes ponerse rápidamente en contacto con la empresa cuando necesitan sus servicios. Un director de ventas puede entonces establecer fácilmente una campaña de prospección a través de mensajes de voz o SMS. Puede aprovechar las videollamadas para citas muy importantes.
Con un centro de contacto en la nube, la integración del sistema de telefonía con el CRM de los agentes de atención al cliente resulta sencilla. De este modo, pueden acceder a las interacciones con los clientes.
Centralización de datos
Con un contact center, la centralización de sus datos en una interfaz es ahora posible. El sistema de telefonía está completamente integrado con el CRM y pasar de un software a otro ya no es una obligación. Como resultado, cuando entra una llamada, el registro del cliente se recupera espontáneamente si el cliente ya está en la base de datos. Lo interesante es que el servicio de atención al cliente puede acceder a todo el historial de llamadas desde la misma interfaz en menos de un segundo.