Hermano del actual presidente de Honduras es condenado a cadena perpetua

Un juez de la corte de New York ha sentenciado este martes 30/03/2021 al ciudadano Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, a cumplir cadena perpetua en el país. La condena dictaminada por el Juez se realizo después de que se corroboraron los delitos adjudicados al Sr. Hernández por conspiración en el tráfico de drogas ilegales a Estados Unidos, porte ilegal de arma de fuego, conspiración para el uso de armas de fuego y dispositivos explosivos, y dictaminar falso testimonio. Adjunto a cadena perpetua, el juez solicito que se confisquen US$ 138.5 Millones que el Juan Antonio Hernández poseía en el país, y que eran fruto de las actividades ilícitas que había realizado.

La fiscal general de Manhattan Audrey Strauss expuso mediante un comunicado, las acciones ilegales que había realizado el excongresista hondureño Juan Antonio Hernández, alegando que este estuvo involucrado en todas las etapas de un plan de trafico que tenía como objetivo ingresar varias toneladas de cocaína a Estados Unidos proveniente de Honduras,  además de, otorgar sobornos a ciertos oficiales de seguridad, para que corroboraran que el traspaso se realizara sin inconvenientes, y servir como intermediario en las negociaciones de los altos narcotraficantes con ciertas figuras políticas de poder. La fiscal agrego que Antonio Hernández fue cómplice de por lo menos dos asesinatos mientras estaba en el país, y que los cargos adjudicados a su persona son más que justos.

 

Por su parte, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández se pronuncio horas antes de que fuera oficial el veredicto del juez, expresando que sin importar el resultado, ese será un duro golpe para él y su familia. También califico el juicio como injusto y con falta de pruebas contundentes, además de desacreditar las declaraciones de los testigos que vinculan a su hermano, y a él, de formar parte de actividades ilegales. Hasta la fecha, aun no existen acusaciones formales contra el presidente Hondureño a pesar de que múltiples testigos del juicio de su hermano, lo expusieron como otro de los cómplices.