La primera misión espacial integrada por civiles ya encontró a sus participantes

La empresa aeroespacial SpaceX subió un comunicado el día martes en el que anunciaban quienes serian los pasajeros que conformarían la tripulación de Inspiration 4, la primera misión que llevaría al espacio a un grupo de civiles. El equipo estaría conformado por dos mujeres y dos hombres, cada uno de ellos contara con una identificación y apodo específico para la misión que tiene como fecha de lanzamiento aproximada el 15 de septiembre de este mismo año. La tripulación viajaría a borde del cohete espacial bautizado como Dragon.

Un tiempo atrás se había revelado que Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, era la persona seleccionada para llevar las riendas de esta aventura espacial, bajo en nombre clave LIDERAZGO. En conjunto con Jared, también se anuncio que Harley Arceneaux, una asistente medica que ejerce sus funciones en un hospital infantil en Memphis-Tenessee, será una de las acompañantes del señor Jared, desempeñando el rol de oficial medica bajo el nombre clave de ESPERANZA.

El equipo fue completado este martes con la incorporación de Christopher Sembroski, quien es un empleado de la compañía aeroespacial Lockheed Martin un exveterano de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, que fue seleccionado por medio de un sorteo aleatorio y cumplirá las obligaciones de gestionar la carga útil, los experimentos científicos y las comunicaciones actuando bajo el nombre clave GENEROSIDAD; y con la empresaria, educadora y pilota entrenada Sian Proctor. Sian obtuvo su puesto en la expedición al ganar un concurso de negocios en línea, su responsabilidad en el equipo será la de pilotear la nave y prestar el máximo apoyo al jefe durante toda la misión, estas laboras las realizara bajo el nombre clave PROSPERIDAD

Todos las personas seleccionadas serán sometidas a un proceso de formación de astronautas supervisado por SpaceX, donde tendrán que enfrentar retos usuales de los astronautas como simulaciones de misión, emergencias así como practicas de manejo de la mecánica orbital.