Un Basquiat de 42 millones de dólares es ahora la obra de arte occidental más cara vendida en Asia

Un Basquiat de 42 millones de dólares es ahora la obra de arte occidental más cara vendida en Asia

El cuadro Warrior, del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, se vendió en una subasta por casi 42 millones de dólares en Hong Kong el martes 23 de marzo de 2021.

 

Guerrero el cuadro que hace historia

 

La obra de Basquiat superó con creces el último cuadro occidental más caro vendido en subasta en el continente asiático. Abstraktes Bild (649-2), una pintura abstracta del artista alemán Gerhard Richter, también se vendió por 27,6 millones de dólares en Hong Kong.

La subasta de la obra de Jean-Michel Basquiat fue organizada por la casa de subastas Christie's Inc. con sede en Londres, que también celebró otra exitosa venta en diciembre del año pasado, la de 2020, en la que los postores de Hong Kong batieron un total de seis récords de compra de obras de jóvenes artistas occidentales contemporáneos.

 

Las ventas de arte se mantienen saludables a pesar de la pandemia de Covid-19

 

Aunque la pandemia de coronavirus provocó un descenso general de las ventas de arte en 2020, las compras en dólares de los compradores asiáticos siguieron siendo positivas, según un informe publicado por Art Basel.

Por ello, China se convirtió en el mayor mercado del arte en 2020, superando a Estados Unidos. Esto demuestra que existe una fuerte y creciente demanda de arte occidental caro en el mercado asiático.

Guerrier, pintado en 1982, representa una figura masculina de pie que sostiene una espada. Es una de las obras realizadas por el artista estadounidense, de ascendencia haitiana y puertorriqueña, en lo que se considera uno de los mejores años de su carrera.

Ese mismo año, Basquiat también pintó su obra más cara hasta la fecha, Sin título, que se vendió por 110,5 millones de dólares en 2017 en una subasta en Nueva York y fue adquirida por el multimillonario japonés Yusaku Maezawa.

Similar

Seth Rogen en el reparto de la nueva película de Steven Spielberg
Seth Rogen en el reparto de la nueva película de Steven Spielberg
El actor canadiense de 38 años Seth Rogen interpretará al tío favorito de Steven Spielberg en una película basada en la infancia del famoso director de Hollywood. Una película alejada de los efectos especiales   Spielberg, que no ha rodado un guión propio desde IA: Inteligencia Artificial en...
¿Por qué elegir un tambor lingual?
¿Por qué elegir un tambor lingual?
Considerado un instrumento de percusión, el tambor lingual proporciona un sonido terapéutico, armonioso y seductor. Tanto si desea gestionar sus emociones como desarrollar nuevas habilidades, ésta es la elección perfecta. Cada vez más personas de todo el mundo descubren y adoptan el Tambor de...
Un buque de contenedores bloquea el Canal de Suez
Un buque de contenedores bloquea el Canal de Suez
El Ever Given, un buque del tamaño de un rascacielos operado por la empresa taiwanesa Evergreen, encalló el martes 23 de marzo de 2021 a 6 kilómetros al norte del lado sur del Canal de Suez, en Egipto.   Preocupación por el bloqueo del Canal de Suez   Según las autoridades egipcias, esta...